INGREDIENTES:
1,5 Kg, de pollo, ( 4 pechugas de pollo), 1/2 vaso de aceite de oliva, hierbas aromáticas ( azafrán, perejil, comino, nuez moscada y sésamo). 80 gr. de mantequilla, 300 gr. de cebolla cortada, 2 cucharadas de miel, 4 dl. de caldo de ave, 200 gr. de almendras peladas y un vaso de vino.
ELABORACIÓN:
Envolver las pechugas en la mezcla de hierbas aromáticas y las salpimentamos.
Calentamos el aceite y ponemos las pechugas a dorar. Hacemos una compota, cociendo las cebollas en la mantequilla, vertemos el caldo de ave por encima añadimos el vino y dejamos que se haga a fuego lento durante 20 minutos. Saltear las almendras, añadir la miel caramelizándolas ligeramente y servirlas sobre el pollo. Sugiero que este plato se acompañe con unas pequeñas albóndigas de los muslos del pollo.
Muy buena la receta, Úrsula. Tomando nota de ella la elaboré hace poco y me supo un plato muy correcto y elegante. Es una receta que, aunque antigua (la mezcla de sabores dulces y salados era costumbre en nuestra tradición) está de plena actualidad. Una nota, decir que está correcta la cantidad de miel, pues si se excede, sabría demasiado dulce y no se pretende tomar un postre sino un plato de carne, con sabores en sugerencia.
ResponderEliminarYo también la he hecho y está buenísimo, pero en vez de pechugas le eché un pollo troceado. Muy jugoso y delicioso, ¡mis comensales se chupaban los dedos! La compota de cebolla,antequilla,caldo de ave y vino la añadí triturada, y la mitad de las almendras las freí machacadas. Sin duda repetiremos en la cocina este plato.
ResponderEliminar