jueves, 17 de diciembre de 2009

PATÉ DE PERDIZ

INGREDIENTES:

Para cocer las perdices: agua, sal, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo.
Para el paté: 2 perdices, un chorreón de aceite de oliva de Bailén, 1 kg. de cebollas, 1 lata de champiñón, 1 hoja de laurel, 250 g. de tocino, 250 g. de higaditos, 125 ml. de vino de Oporto, tomillo, pimienta, sal, un chorrito de coñac, un huevo, 200 ml. de nata.

ELABORACIÓN:

Ponemos agua en una olla a presión y echamos un poco aceite de oliva, sal, laurel, ajo y las perdices. Las cocemos hasta que estén tiernas, aproximadamente media hora, las dejamos enfriar y las sacamos y deshuesamos, reservando la carne.

En una olla ponemos la cebolla troceada, la rehogamos y cuando esté transparente echamos el champiñón, el laurel, los ajos, el tocino, los higaditos, las perdices, unas ramitas de tomillo, pimienta y sal. Cuando todo esto está rehogado le echamos el vino de Oporto y lo dejamos hasta que se reduzca, entonces le echamos el coñac y flambeamos.

A continuación lo dejamos enfriar un poco y le quitamos el tomillo y el laurel para triturarlo, lo trituramos todo hasta que esté bien fino. Aquí echamos el huevo y la nata y seguimos triturando un poco más.

Cuando está bien triturado lo echamos en recipientes pequeños de cerámica aptos para horno o en uno grande y lo ponemos en el horno al baño María durante media hora a 180ºC.

Pasado este tiempo apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro del horno, cuando se enfría ya podemos servir. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, ¿qué tal ha ido la receta?